La EBY, en este contexto realizó los dos desembolsos correspondientes al periodo agrícola 2012; el primero en julio pasado, y el segundo y último del año, la semana pasada, equivalente a un total de 1.255 millones de guaraníes que favorecen a unas 370 familias.
Los distritos beneficiados son San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricia, Santiago, Ayolas, y Yabebyry.
El intendente municipal de San Patricio, Humberto Zarza, destacó que este año se cumple en su debido tiempo con la preparación de tierras respetando el ciclo de cultivos.
“El proyecto es muy importante para el autoconsumo que están realizando los productores de nuestra comunidad, y ya se encuentra en etapa de culminación”, indicó.
Zarza, aclaró que los trabajos de preparación de suelo avanzaron en un 95 por ciento en las compañías de esta localidad con el apoyo de dos maquinarias de la institución municipal y una de la Gobernación.
“Gracias a Dios que estamos en la etapa final, y la ayuda está en el orden de 370 familias beneficiadas por este proyecto que le dará sustento”, expresó Zarza al informar que el 90 por ciento de los pobladores de esta localidad se dedican a la agricultura.
Recalcó que falta la preparación de unas escasas hectáreas en la compañía Santo Ángel, trabajos que concluirán en la presente semana.
“Todas las familias dependen netamente de este proyecto para preparar sus cultivos”, expresó al destacar el convenio entre las municipalidades y la Entidad Binacional Yacyretá.
“Este mes estamos cerrando todo, prácticamente queríamos terminar esta semana, pero por las inclemencias del tiempo, calculo que estaríamos terminando la semana próxima”, indicó el intendente municipal de San Patricio.