alt

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los programas y proyectos de Salud, en los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá, conforme al Sistema Nacional de Salud, con énfasis en la conformación e implementación de las Unidades de Salud Familiar (USF) y el fortalecimiento del funcionamiento de los servicios sanitarios, la Entidad Binacional Yacyretá firmó una adenda con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Por este acuerdo, la EBY destinará una inversión de 1.598 millones de guaraníes  a la región sanitaria de Itapúa, 568 millones a Misiones, 250 millones a Ñeembucú y el mismo monto a Caazapá.  

El documento fue firmado por el director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez y la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez.

Los fondos serán utilizados para el pago de salarios de médicos, enfermeros y funcionarios administrativos de los centros asistenciales del área de influencia de la represa. Permitirán igualmente la provisión de medicamentos a los servicios, además de fortalecer las tareas de inmunización, programas de prevención y control de vectores que llevan adelante los establecimientos sanitarios.  

Por otro lado, para asegurar la continuidad de los programas durante el año próximo la EBY prevé una inversión de 6.356 millones de guaraníes para el departamento de Itapúa, 2.275 millones para Misiones, 1000 millones para Ñeembucú y el mismo monto a Caazapá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *