Veinte profesionales abogados de la Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inician hoy un Diplomado Especializado en el Fuero Civil y Comercial, impartido por el Centro de Investigaciones de Estudios Judiciales, organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

La inauguración se realizó esta mañana con la presencia del Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, el director ejecutivo paraguayo de la EBY, Lic. Luis Benítez Cuevas, el asesor jurídico de Yacyretá Dr. Eduardo González, el director del Centro de Investigaciones de Estudios Judiciales Dr. Imbert Mereles y los funcionarios participantes del post grado.

El curso de especialización tendrá una duración de 120 horas en la modalidad presencial y contempla un proceso de evaluación para certificar el conocimiento adquirido. En el marco de un convenio de cooperación entre la EBY y la Corte Suprema de Justicia fueron admitidos 20 funcionarios de la institución. Las clases se desarrollarán en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción.

El Dr. Eduardo González señaló que la cooperación interinstitucional entre la EBY y la Corte Suprema de Justicia y su órgano de investigación y formación tiene como objetivo principal, establecer vínculos para mejorar la capacitación de los abogados, tanto de la Asesoría Jurídica como de la Corte Suprema de Justicia.

Destacó la buena predisposición de la Corte Suprema de Justicia como también del director de la EBY. Lic. Luis Benítez Cuevas para brindar las condiciones necesarias para la realización de este post grado de especialización que tiene como principal objetivo defender los intereses de la institución, que en un año de gestión obtuvo resultados altamente positivos para la institución.

Por su parte, el ministro Alberto Martínez Simón explicó que la Corte viene organizando, desde hace más de dos años, cursos con temáticas diferentes a los que se venían realizando anteriormente, con una carga horaria importante, con un contenido que hace realmente a la función jurisdiccional, en primer lugar, para una mejor formación de los abogados y de los magistrados.