Tras el temporal que azotó al departamento de Misiones en la noche del jueves y madrugada del viernes, especialmente a los distritos de San Ignacio y Santa Rosa, funcionarios del área de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de diversas municipalidades realizan relevamiento de datos sobre las familias afectadas para posteriormente organizar una asistencia a los damnificados.

Según informes policiales, no se registraron víctimas fatales, pero sí cuantiosos daños materiales. También en varios distritos se interrumpió el suministro de energía eléctrica y ya fueron normalizaron casi en su totalidad, excepto en la localidad de Santa Rosa.
 

Uno de los daños más significativos registrados fue en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Asunción en  la ciudad de Santa Rosa, que sufrió destrozos materiales estimados en más de 2.000 millones de guaraníes.

Durante toda la jornada el jefe del área de Coordinación Social de Yacyretá, sede Ayolas, Walter Isasa, acompañado de funcionarios de la Entidad, proseguirá con el relevamiento de datos de las familias damnificadas que deberán ser asistidas tras la contingencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *