Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizaron la entrega de víveres y abrigos a la comunidad indígena Pindó de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, con el fin de paliar las bajas temperaturas habituales de la época.
Para el efecto, los funcionarios realizaron previamente una colecta interna en las tres sedes, Encarnación, Ayolas y Asunción, con el apoyo de la Cooperativa Multiactiva de Ahorros, Créditos y Servicios de Funcionarios de la EBY, (COOFY LTDA.) y de la Asociación del Personal Paraguayo de la EBY (APPEBY).
Los aportes consistieron en una importante variedad de víveres, como harina, arroz, leche, golosinas, agua mineral; enseres como mantas polares, calzados, abrigos varios, entre otras cosas.
Los beneficiarios, se mostraron agradecidos con el aporte recibido, manifestando que es bueno que las personas se acuerden de los grupos originarios para brindar el apoyo como ellos lo han recibido.
La comunidad de Pindó, es un asentamiento de indígenas que antiguamente se encontraba en la isla Yacyreta. La afectación por la construcción de la represa, hizo que fueran relocalizados dentro del distrito de San Cosme y San Damián.