La jornada de trabajo se llevó a cabo en la sala de reuniones del Departamento de Obras Complementarias (DOC) y contó con la presencia de un centenar de trabajadores. La presentación de la actividad estuvo a cargo de la facilitadora Azucena Martínez quien tiene vasta experiencia en charlas sobre motivación en las organizaciones y en las empresas.
Según explicó la profesional, se tiene que identificar los problemas en las diferentes áreas del campo laboral y su entorno, pero sobre todo, darse cuenta de qué maneras se puede afrontar y solucionar, con herramientas apropiadas, las turbulencias que se pudieran estar experimentando dentro del equipo de trabajo.
“Las herramientas que necesitamos para trabajar y conformar un equipo de alto rendimiento son, aprender a mirar con nuevos ojos, alejarnos de las emociones negativas, escoger sabiamente a nuestros amigos, aprender a desaprender y volver a aprender, rendir cuentas a alguien, tener una vida con propósito y descubrir para quién trabajamos” manifestó la facilitadora del taller.
Todos los participantes expresaron su contento por la jornada realizada y coincidieron que hoy es el momento exacto para iniciar a romper paradigmas y mirar con nuevos ojos la realidad, valorar lo que se tiene y se hace, tener fe y seguir adelante para lograr los propósitos que uno se fija en la vida.