Por indicación del presidente de la República Mario Abdo Benítez, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financiará la ampliación y adecuación de las áreas de terapia intensiva y urgencias del Instituto Nacional de Cardiología conocido como Hospital San Jorge, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
A tempranas horas de hoy, el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos y el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni visitaron el lugar, para observar las instalaciones del establecimiento sanitario y recibir toda la información correspondiente, que fue brindada por el doctor Marcos Melgarejo, director del hospital.
La EBY invertirá en esta obra alrededor de G. 6 mil millones, que además de la construcción y reparación incluirá el equipamiento correspondiente.
El Hospital San Jorge es el único servicio del Ministerio de Salud Pública especializado para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiológicas.
El objetivo es brindar a este centro asistencial mayor capacidad para recibir a más pacientes, teniendo en cuenta la alta incidencia de las enfermedades cardiológicas en la población paraguaya.
El Gobierno Nacional tiene dentro de sus ejes principales de gestión el mejoramiento de los servicios de salud del país de modo a brindar una atención más digna y mejor a los pacientes.