El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) respaldará las tareas de mitigación de los daños causados por el fenómeno climático que afecta a Pilar y todo el Ñeembucú.
En ese sentido, además de la entrega de alimentos y carpas que se está realizando, la EBY enviará chapas, frazadas, colchones a los damnificados de la zona, y serán instalados hospitales de campaña en los lugares donde no exista infraestructura.
Para ello, se estará movilizando un contingente de 700 personas que ayudará a los médicos para la atención de los afectados.
Las tareas se desarrollarán en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
“Venimos a traer nuestro aporte en este difícil momento que viven los pobladores del sur”, señaló hoy el secretario del Comité Ejecutivo de la Binacional, Raúl Silva, quien participó en representación de la EBY, de una reunión realizada en la Municipalidad de Pilar entre ministros del Poder Ejecutivo, legisladores y autoridades locales para evaluar la situación.
Durante la reunión, Silva entregó al intendente de Pilar Alfredo Stete, un aporte de G. 150.000.000 de la Binacional, para gastos de emergencia.
Igualmente en los próximos días, la EBY entregará los mil kits de víveres para socorrer a las familias del distrito de San Juan de Ñeembucú, afectadas por las inundaciones. Un segundo vehículo anfibio arribó a Pilar para las tareas de rescate.
Solución definitiva
Por su parte el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que pondrán el máximo esfuerzo para solucionar el drama que vive periódicamente la ciudad de Pilar. Mencionó que esperaba apoyo de los legisladores para la aprobación del proyecto de defensa definitiva que evite situaciones similares en el futuro.