El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, entregará mañana, 3 de octubre, aportes para las áreas de educación, salud y producción, en el departamento de Caazapá. El acto está previsto para las 11:00 y se realizará en el local de la Gobernación.
Contará con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
En lo que refiere a la educación, se prevé la entrega del primer desembolso en concepto de becas universitarias para 691 jóvenes de diferentes distritos del mencionado departamento.
Los estudiantes fueron escogidos tras una rigurosa selección, donde primó la situación socioeconómica de las familias de las que provienen. El monto a ser entregado asciende a la suma de G. 1.100 millones. Al mismo tiempo, se otorgará G. 40.000.000 al Consejo Departamental de Salud.
El Programa de Becas apoya la formación profesional de los jóvenes paraguayos a fin de darles la oportunidad de obtener un título universitario, de manera a mejorar su calidad de vida y así contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad y el país.
Por otro lado, se tiene previsto realizar un desembolso de G. 1.000 millones para el Consejo Departamental de Salud, una de las áreas más sensibles y cuyo fortalecimiento impulsa con fuerza el Gobierno Nacional.
En lo que refiere a apoyo a la producción, se prevé la entrega de insumos por valor de G. 668 millones consistente en fertilizantes, semillas; fondos para la reactivación de la planta de producción de almidón y la construcción de un invernadero, estos últimos a cargo de comités de productores.
De esta forma, el Gobierno responde a los requerimientos de la población en las áreas más sensibles como son la salud, la educación y la producción.