El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó hoy al gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez, el 50% de los fondos para la construcción de cinco de los diez diez pozos de agua potable en esa zona del país.
En efecto, el director de la institución hidroeléctrica, Nicanor Duarte Frutos, hizo entrega al ejecutivo departamental de un cheque por valor de ₲ 542.000.000 para encarar la importante obra sanitaria.
“Realmente estamos muy agradecidos con el director de la EBY por este aporte fundamental. Con estos recursos vamos a dar inicio a la construcción de los pozos, y una vez que las tareas de los primeros cinco queden debidamente certificadas, tendremos acceso al 50% restante”, manifestó el gobernador Ramírez.
Cabe destacar que el distrito de Villa Ygatimí recibirá dos sistemas de agua; además de Colonia Marqueti y el casco urbano de Salto del Guairá, respectivamente. Posteriormente se instalarán los pozos en el distrito de Curuguaty, la Colonia Araujo Cué y por último en Yasy Kañy.
“Sabemos que el agua es de suma importancia para diferentes comunidades que están bastante alejadas de los cascos urbanos, entonces será crucial que podamos comenzar lo más rápido posible con las obras”, concluyó el gobernador.
Al mismo tiempo, explicó que la Entidad ya proveyó 1.000 sillas con pupitres, de un lote de 3.000, que serán destinadas a las instituciones educativas más necesitadas del XIVº departamento. La primera parte ya fue distribuida a escuelas y colegios de Salto del Guairá, Yasy Kañy y La Paloma.