El Gobierno Nacional, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), proveerá antes del inicio de clases, 15.000 pupitres con sus correspondientes sillas al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que se encargará de la entrega a escuelas públicas de diversos puntos del país. Las mismas requirieron una inversión de ₲ 3.825.000.000.
La primera partida fue entregada esta mañana, durante un acto realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
En su discurso, el director de la Entidad Binacional resaltó la inversión, pero al mismo tiempo habló de los desafíos que enfrenta la educación en el Paraguay.
“Creo que más allá de los muebles tenemos grandes desafíos en la Educación paraguaya, especialmente para avanzar sobre un pensamiento nuevo, una revalorización de los saberes que requerimos para superar grandes problemas que tenemos y creo que en ese camino se está transitando”, manifestó.
Dirigiéndose al presidente de la República destacó que el país, bajo su gobierno, está en un proceso de democratización en el acceso a la educación en el Paraguay, que está ratificado en las estadísticas, en los números.
En otro momento, dijo que “es muy importante la ciencia dura que tiene que ver con la técnica, la producción, la productividad, las necesidades del mercado, pero necesitamos avanzar y fortalecer las ciencias sociales, la ciencia cívica, las ciencias humanas”.
Los muebles adquiridos reúnen las condiciones pedagógicas requeridas por el MEC. La compra se realizó conforme a la última adquisición realizada por el MEC, a razón de 250.000 por mueble, aproximadamente.