El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, inaugura mañana una nueva área de tomografía, equipamiento, instalaciones especiales y de gases medicinales, en el Instituto Nacional de Cardiología ¨Prof. Dr. Juan A. Cattoni”, Hospital San Jorge.


El acto está previsto para las 7:15 y estará encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estará acampado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.


El nuevo sector del mencionado nosocomio fue construido para albergar un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de la más alta definición y capacidad superior, adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a un costo de alrededor de 1 millón de dólares, y cuya instalación requería de un espacio especialmente edificado para el efecto.


La obra requirió una inversión de G. 1.541.726.486, mientras a equipamientos médicos y mobiliarios se destinó G. 2.301.630.430.


Con esta área, el Hospital San Jorge tendrá la posibilidad de responder con mayor efectividad los requerimientos de diagnóstico a pacientes con enfermedades cardiológicas y esto consecuentemente tendrá un alto impacto dentro del sistema de Salud Pública.

Más de 9.000 millones de la EBY

En los últimos tres años de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, el Hospital San Jorge se benefició con una inversión de USD 1.336.962 (unos 9.254.519.969 guaraníes al cambio actual), de fondos provenientes de Yacyretá, bajo la dirección de Nicanor Duarte Frutos.


A través de la Binacional se había encarado la ampliación y remodelación del nosocomio, la adecuación del área de internación de Urgencias. Asimismo, fueron adquiridos equipos del alta complejidad y mobiliarios necesarios para su funcionamiento.

El mencionado centro asistencial realiza un promedio de 1.000 procedimientos cardiológicos y 400 cirugías cardiovasculares por año. Es un referente en el país, en la prestación de servicios de alta complejidad, que incluye el trasplante de corazón.