El presidente de la República Horacio Cartes inauguró la pavimentación asfáltica de varias calles del casco urbano de la ciudad de San Lorenzo, en el departamento Central.
Las obras fueron financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá, en una inversión de G. 2.289.881.936, en el marco de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Previamente el jefe de Estado estuvo en Capiatá donde inauguró mejoras viales realizadas con recursos de la Itaipú Binacional.
En San Lorenzo, las obras abarcaron una superficie de 32.797 m2 de pavimento asfáltico sobre empedrado, en las calles: Destacamento Cazal, en el tramo Mariscal Estigarribia – Dr. Vasconsellos, Nilo Meyer en el trayecto Ezequiel González y Tte. Molas y la calle Ciencias Veterinarias entre Arsenal y Mariscal Estigarribia.
El director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko señaló que la obra deja muy satisfechos a los vecinos porque soluciona el problema de los empedrados viejos y deteriorados y además mejorará la conectividad en la zona.
Dijo además que este convenio entre el MOPC y Yacyretá e Itaipú tiene como objetivo fundamental acercar las binacionales al pueblo paraguayo.
“Estas obras emblemáticas que son Yacyretá e Itaipú se han desprendido un poco de sus zonas de influencia para hacer entender que son de todos los paraguayos y, por lo tanto, los beneficios tienen que repartirse por todo el país, esa es la visión del presidente de la República”, agregó.
En el marco de este convenio con el MOPC Yacyretá intervino en 5 departamentos del país, San Pedro, Concepción, Guairá, Central y Ñeembucú.