El presidente de la República Horacio Cartes encabezó, este viernes, la inauguración de 31.120 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en Villarrica, en el departamento de Guairá
La obra demandó una inversión de G. 2.254.273.224 fue financiada con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que se extiende a otros departamentos del país.
En la ocasión, el Jefe de Estado procedió también a la rehabilitación de la histórica Plaza Libertad, entregó créditos y subsidios dentro del Programa Equipamiento para la Producción Agrícola en Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Igualmente, la ESSAP firmó un convenio con la Gobernación del Guairá para obras de mejoramiento del servicio de agua potable en la zona.
El gobernador Rodolfo Max Friedmann resaltó las obras que el Gobierno Nacional viene realizando en el departamento a través de instituciones como Yacyretá, MAG, Copaco, entre otras.
Refiriéndose a la pavimentación asfáltica realizada en los accesos al centro de la ciudad de Villarrica, dijo que no solamente significan la agilización del tránsito sino también mejores condiciones de vida para la gente.
El director de Yacyretá Juan Alberto Schmalko dijo que la obra que entrega la Binacional, es el resultado del trabajo, de la dedicación y la más clara certeza de que siempre vale la pena el esfuerzo. “Un esfuerzo que no se sostiene en promesas sino con obras, realizaciones que responden a una dinámica de trabajo impuesta por el presidente de la República de poner todos los recursos humanos y económicos del Estado a trabajar en el diseño del país que podemos y debemos tener los paraguayos, un país próspero y solidario”, indicó.
Las calles intervenidas con la pavimentación asfáltica sobre empedrado son Alejo Garcia, Tte. Arias, Comuneros, Mauricio José Troche, Boulevar Bicentenario, Gral Roa, Presidente Hayes, Mayor Bullo, San Roque González de Santa Cruz, Natalicio Talavera y Gregorio Benítez. Las obras estuvieron a cargo del consorcio Compañía de Construcciones Civiles S.A.