El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá, procedió a la entrega de alevines de especies nativas a comunidades indígenas, con el objetivo de fortalecer proyectos productivos que brinden seguridad alimentaria a las familias.
Las especies son reproducidas artificialmente en las estaciones del Programa de Fauna íctica, dependiente del Sector Medio Ambiente, Margen Derecha, de la EBY, en coordinación con la Secretaría de Indígena- Campesina de la Gobernación de Itapúa.
El aporte, consistente en 2000 alevines de la especie de Pacú (piaractus brachypomus) y 900 de Carimbata (prochilodus lineatus), fueron distribuidos a las comunidades indígenas de Pindó, distrito de San Cosme y Damián; Pastoreo y Manduvi´y, de Obligado; y Arroyo Corá, de Capitán Meza, todos del departamento de Itapúa.
La siembra de alevines, estuvo a cargo de funcionarios del citado programa, quienes además, realizarán un monitoreo permanente de los estanques para asegurar una buena producción.
El fortalecimiento de proyectos productivos, especialmente en las comunidades indígenas, es una directiva del Gobierno Nacional que apunta a posibilitar a los nativos el acceso a alimentos de alto valor nutritivo.