En el marco de la asistencia que brinda el Gobierno Nacional a las familias afectadas por las inundaciones, 27 profesionales de la salud llevaron atención médica en pediatría, ginecología, odontología y salud mental a los pobladores de Alberdi y Villa Oliva, del departamento de Ñeembucú, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Mario Abdo Benitez y el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos.
La jornada se realizó con el acompañamiento de profesionales de Unidades de Salud Familiar(USF) local, el Hospital Distrital y la Duodécima Región Sanitaria. La comitiva fue encabezada por el Doctor Amin Sauá, responsable del área de salud de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY),
Los médicos realizaron asimismo controles de presión arterial, nivel de azúcar y tomaron muestras para análisis de papanicolau.
En el distrito de Alberdi fueron atendidas 132 personas y en el distrito de Villa Oliva, 171 afectados por la riada.
El Dr. Sauá destacó que se cumplió con el objetivo de asistir a las personas más humildes del área rural, accediendo a las compañías en pequeñas embarcaciones. En la zona urbana, el recorrido de los profesionales llegó a las viviendas ribereñas y albergues.
En Villa Oliva se instalaron puestos de atención en el tinglado municipal y el centro de salud. El Jefe del área médica de la Binacional explicó que igualmente se pudo asistir a la población damnificada con la provisión de ropas, calzados, alimentos no perecederos, que fueron donados por funcionarios de Salud, el Colegio Apostólico San José de Fernando de la Mora y el Colegio María Auxiliadora de San Lorenzo.