El Gobierno Nacional, a través de un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), contribuye al mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el distrito de Santa María, Misiones.
La inversión, de G. 220.000.000, consiste en la excavación de un pozo artesiano- ya concluido- más la adquisición de un motor y accesorios varios a favor de la Junta de Saneamiento, organismo que administra el sistema a favor de 1200 usuarios en el distrito.
Deybi Enciso, titular de la citada junta, indicó que el pedido obedece a la necesidad de mejorar y ampliar el servicio, atendiendo el crecimiento sostenido de la población y la proyección de nuevos barrios con viviendas sociales.
“Agradecemos al Gobierno Nacional y por este intermedio a la buena predisposición del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, porque este pedido que se concreta surgió de la Junta de Saneamiento, pensando en el futuro”, indicó Ramón Sanabria, intendente municipal de Santa María.
Señaló, asimismo, que el crecimiento poblacional hace necesaria inversiones en un sistema vital para los vecinos del distrito.
Agradeció la permanente apertura de la EBY a los intendentes del departamento Misiones.
El acto de entrega contó además con la presencia del Diputado Nacional, Derlis Maidana, quién agradeció la inversión en Misiones.
“El acceso al agua potable es básico, nos queda agradecer por todas las inversiones que veo yo, hace la EBY en el departamento de Misiones”, significó.
Luis Amarilla, en representación de la Entidad Binacional Yacyretá, destacó que el Gobierno Nacional viene dando respuestas a través de la binacional para ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
“Se está entregando una obra consistente en la excavación de un pozo artesiano, equipos y accesorios”, recalcó.