Una gran expectativa genera en el sur del país el programa Ñemyatyro Paraguay, impulsado por el Gobierno Nacional con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que beneficiará con cirugías reconstructivas, totalmente gratuitas, a 250 compatriotas.
Las intervenciones se realizarán entre los días 17 y 21 de febrero. Estarán a cargo de un plantel de 40 profesionales de blanco del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), y 3 extranjeros (2 italianos y 1 francés) especializados en cirugías complejas, de alto reconocimiento internacional. La venida de estos últimos será costeada por la EBY.
Los días 4 y 5 de febrero, muchos compatriotas con cicatrices de accidentes, quemaduras y malformaciones congénitas acudieron para ser seleccionados como beneficiarios del Programa, en el Hospital Regional de Encarnación, lugar donde también se realizarán las intervenciones quirúrgicas.
Si bien se prioriza a niños y ancianos del área de influencia, está abierto a pobladores de todas las edades y todo el país. Los postulantes son sometidos ahora a una serie de chequeos clínicos y laboratoriales para verificar que se encuentren en condiciones para someterse al procedimiento.
Este programa busca reinsertar a la sociedad a centenares de personas que encuentran limitaciones físicas, apuntando al desarrollo humano de nuestro pueblo, a través de la inversión social de la EBY.