El Grupo Lince, de la Policía Nacional, recibió hoy equipos de protección adquiridos por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La entrega fue realizada por el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, al comandante de la Policía Gilberto Fleitas. El lote incluye 125 cascos, 125 chalecos antibalas, 125 chalecos tácticos, 125 coderas, 125 rodilleras, 125 perneras y 125 guantes, que representan una inversión de G. 736 millones.
El titular de la EBY Nicanor Duarte Frutos, informó que esta es la primera parte del aporte previsto, ya que la institución prevé la provisión, igualmente, de pistolas de 9 milímetros, solicitadas por el alto mando policial y que, por no estar disponibles en plaza, no pudieron ser entregadas hoy.
Duarte Frutos destacó el trabajo importante que cumple el Grupo Lince en el combate de la criminalidad de calle, que es la que más afecta al trabajador de clase media, a la sociedad.
Sin embargo, señaló también al crimen organizado como el que más perjuicio causa al Estado, porque afecta a la economía, en general, los ingresos fiscales, la imagen del país, la proyección de la Nación en el mundo global.
“En ambos frentes hay una lucha importante y nuestro compromiso es seguir aportando a la institución policial, porque vemos que hay un gran esfuerzo para darle más tranquilidad a la población”, añadió el director.
Por su parte, el comandante de la Policía Nacional agradeció el aporte de la EBY, que ayudará a darles mayor protección a los agentes especializados del Grupo Lince, que trabajan diariamente en Asunción, el departamento Central y algunas zonas urbanas del país, buscando dar mayor seguridad a la ciudadanía.