En el marco del convenio de cooperación entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue habilitado el Centro de Atención Odontológica de la Unidad de Salud Familiar del distrito de Humaitá, en el departamento de Ñeembucú.
La instalación del servicio con el equipamiento correspondiente es uno de los programas ejecutados por el Consejo Local de Salud de Pilar, con los recursos proveídos por la EBY.
Participaron del acto el director de la XII Región Sanitaria Augusto Paredes, el intendente de Pilar y presidente del Consejo de Salud Luis Federico Benítez, y el coordinador Social de la EBY en Pilar Víctor Caballero Velazco.
Los recursos entregados por Yacyretá en el marco de este convenio son destinados a fortalecer las Redes Integradas de Salud en el departamento con el mejoramiento de los centros asistenciales, adquisición de equipos y medicamentos y la contratación de recursos humanos.
El Convenio entre la EBY y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social incluye a los departamentos de Itapúa, Misiones y Caazapá.