La recepción de los trabajos está prevista hasta el día 12 de noviembre, a las 10 horas, mientras que el juzgamiento se realizará del 15 al 16 del mismo mes, y la comunicación de los resultados y adjudicaciones será el 23 de noviembre próximo.
Los mejores trabajos serán premiados por un jurado especializado, con 10.000 dólares para el primer premio, 6.000 dólares para el segundo y 4.000 dólares para el tercer lugar.
Se establece además una visita al sitio donde se prevé erigir la obra, que es de carácter obligatorio para los concursantes, para los días 11 y 12 de octubre próximos, de 9 a 11 horas. También se podrán realizar consultas y aclaraciones por escrito, hasta el 20 de octubre, previéndose las respuestas a estos casos, hasta el 26 de octubre del presente año.
El concurso, ideado a partir de la Gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá y el área de Obras y Proyectos de la EBY, tiene el objetivo de dotar a la ciudad de un equipamiento para el encuentro deportivo y recreativo, teniendo en cuenta las nuevas necesidades y actividades.
También se pretende lograr lineamientos para un ordenamiento territorial de la zona a ser intervenida, en este caso en la margen derecha del arroyo Santa María, que también forma parte del tratamiento costero que actualmente construye la EBY.