Con la construcción de estanques para ese sector del departamento se busca organizar y capacitar a los piscicultores de manera a aprovechar la oportunidad y facilitarles las herramientas para llevar adelante el proyecto.
El presidente de la Asociación de Piscicultores de San juna del Paraná, Armando Silva, indicó que están esperando con mucho entusiasmo la implementación de este programa en la zona, ya que servirá para el sustento de cada familia y, más adelante, para el comercio.
La construcción de estanques y la provisión de alevines, es una iniciativa que se realiza tras un convenio firmado entre el Despacho de la Primera Dama de la Nación, la Embajada de China-Taiwán, el Vice Ministerio de Ganadería, la Entidad Binacional Yacyretá, y las Fuerzas Armadas de la Nación.
Este programa tiene más de 600 solicitudes de pedidos en diferentes distritos y departamentos, no solo de Itapúa; también para Caazapá, Ñeembucú, Misiones, y Central.
El objetivo es ayudar a las familias y potenciar la seguridad alimentaria, apoyar al sector acuícola a fin de lograr que esta actividad llegue a ser competitiva y sostenible, mediante una política de Estado concertada con la sociedad.
El encuentro se realizó en presencia de la intendente de la comuna, Myriam Elizabeth Lepretti Báez.