El presidente de la Junta de Saneamiento Ever Goncalvez señaló que el aporte de 100 millones de guaraníes es un alivio a la institución que a la fecha tiene una deuda con la Administración Nacional de Electricidad (Ande), de alrededor de 600 millones de guaraníes.
El secretario del Comité Ejecutivo de la EBY, abogado Horacio Carísimo enfatizó que el Gobierno Nacional se preocupa por la gente y de esta manera, cumple con los más necesitados. Explicó que el aporte institucional fue un pedido de las autoridades en la última visita del presidente de la República, Federico franco.
“Esto es un claro ejemplo de que no se hace diferencias con ningún distrito, ya que solo se busca el beneficio de la sociedad, porque el agua constituye un importante liquido vital para todos”, resaltó Carísimo.
La entrega del aporte, se realizó en el salón de actos de la COOPAR del distrito mencionado, y participaron del acto, además del secretario del Comité Ejecutivo de la EBY, la delegada de Coordinación Social en la Sede Encarnación, Gladis Pereira; el intendente de la ciudad Víctor Casas Pinkoski y técnicos de la Binacional.
El distrito Tomás Romero Pereira se encuentra a 119 km de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, y está situada sobre la Ruta Nº 6 “Dr. Juan León Mallorquín”.