altUn importante avance se registra en la construcción del puente Taguató, construido sobre el arroyo San Lorenzo en el barrio Puerto Nuevo de la ciudad de Pilar, obra que es encarada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con una inversión superior a los 1.100 millones de guaraníes.

Actualmente se está instalando un terraplén en la base del puente para poder realizar el montaje de las vigas en una semana, para luego de estas acciones, en alrededor de un mes, concluya  totalmente la obra, según los encargados de la construcción.
 

altDurante una jornada de trabajo en Pilar, el director de Yacyretá, Lic. Enrique Cáceres Rojas, acudió hasta la zona de obras para verificar el avance de la construcción que años atrás se desplomó a causa de grandes precipitaciones que desbordaron el arroyo San Lorenzo.

La obra es de vital importancia para la localidad pilarense ya que en el barrio Puerto Nuevo se encuentran el aeropuerto y el puerto que es muy utilizado en épocas de bajada de nivel del río Paraguay al no poder llegarse hasta la capital de país por la vía fluvial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *