Los trabajos se habían paralizado en algunos sectores a raíz de varias situaciones, propias de la envergadura de las obras, que en este caso dará a la capital de Itapúa, una cobertura total de la red sanitaria, que en consecuencia redundará en la calidad de vida de sus habitantes.
Uno de los inconvenientes comunicados en su momento por el consorcio que ejecuta la obra, a mediados de diciembre último, fue debido a interferencias con la red de alcantarillado pluvial, en la intersección de la Ruta 1 con la avenida Ucrania.
Luego de un pormenorizado análisis y estudios técnicos topográficos, se realizan todas las correcciones necesarias a los planos. A partir de la próxima semana, se iniciarán los trabajos puntuales en la zona antes mencionada, prosiguiendo luego con otras calles de la zona norte de Encarnación.
En este mes de enero también se tiene programados los trabajos de alcantarillado cloacal en zona de Ruta Nº 1, en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Itapúa y del Colegio Kennedy, aprovechando la temporada de vacaciones de estas instituciones educativas. En estos lugares se ejecutarán trabajos de redes cloacales con reposición de empedrado y/o asfaltado.
También se tiene previsto realizar en los meses de enero y febrero todas las reparaciones a las calles que sufrieron hundimientos o malformaciones de cualquier tipo, por afectación de las obras ejecutadas. Los trabajos de las redes cloacales de la zona norte presentan un avance del 80 por ciento, restando únicamente los trabajos antes mencionados.