Para la concreción de las obras, la escuela aportó de sus recursos propios un total de 10 millones de guaraníes y la recuperación de materiales por un valor de 17 millones de guaraníes.
Monseñor Mario Melanio Medina, obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, previo al corte de cinta y bendición de la nueva infraestructura, ofició una santa misa con las autoridades locales, educativas, docentes, padres de familias, funcionarios de la EBY, e invitados especiales.
Valoran aporte
El obispo Medina, acompañado del jefe de Coordinación Social, sede Ayolas, de Yacyretá, Prof. Walter Isasa y el delegado de Relaciones Públicas, sede Ayolas Rolando Rolandi, destacó el aporte de la binacional.
“Hay que agradecer el permanente crecimiento; agradecer el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá por este importante aporte y a la gente que trabaja acá por su esfuerzo”, dijo monseñor Medina.
“A veces faltan muchas cosas, falta el dinero, pero con este tipo de ayudas, como el de la binacional (EBY), siguen adelante”, expresó.
Oscar Chamorro, director del Centro Agroecológico destacó que la construcción permite mayor comodidad a los estudiantes.
“Gracias al aporte de la EBY, conseguimos este aporte y logramos construir esta nueva infraestructura”, expresó.
“Antes estaban en un ambiente de desprotección, sin paredes laterales, y cuando llovía o hacía mucho frío, realmente sufrían los estudiantes”, remarcó el responsable.