La feria quedó habilitada al público en un acto que contó con la presencia del intendente de Encarnación Juan Alberto Schmalko y autoridades locales.
Calzados, mercerías en general, frutas, verduras, golosinas, plantas, y una variedad de mercaderías ofrecen a la comunidad a costos muy accesibles.
El intendente Schmalko valoró la iniciativa de los vecinos, ya que es uno de los primeros barrios donde fueron asentadas las familias relocalizadas de Yacyretá. “A través de este tipo de actividades se nota que toman sentido de pertenencia, vamos a apoyar esto con proyectos productivos”, manifestó.
Sara Irala, comerciante de la feria barrial, dijo que constituía una oportunidad para las familias ya que juntas podrán mejorar sus ingresos. “Gracias a la EBY por el apoyo y a la comisión que no se cansa de trabajar, y de esa manera hay que seguir colaborando para que día a día se note el progreso del barrio. Este es un proyecto largamente acariciado que redunda en beneficio de la comunidad”, dijo.
Ángel Martínez, presidente de la comisión barrial, agradeció a las autoridades de la EBY por construir la infraestructura para desarrollar este trabajo. “Mediante esta infraestructura hoy ya no es necesario ir a hacer compras otro lado, ya que aquí encontraran todo lo que necesiten a mano”, manifestó, al tiempo de pedir apoyo a las autoridades de la municipalidad a colaborar con el progreso de la ciudad y su gente.