El acto inaugural se realizó con la presencia del presidente de la República, Federico Franco; el director de la EBY, Lic. Enrique Cáceres Rojas; autoridades locales y departamentales que acudieron hasta Pilar para participar de los festejos por el 233º aniversario de fundación de la ciudad.
“Queremos hacerles la invitación a los jóvenes, tenemos lugares y esta residencia tiene abiertas las puertas para todos en Ñeembucú sin distinción de banderías políticas ni de credos religiosos, esta residencia es de ustedes”, expresó el Gobernador de Ñeembucú durante la inauguración de la residencia que está ubicada en el barrio Ytororó.
Durante la jornada de aniversario de la histórica localidad se realizaron varias actividades como la entrega de 13 patrulleras a la Comandancia Regional de Policía, el homenaje al fundador de la ciudad de Pilar, Don Pedro Mello de Portugal y Villena, también la entrega de bibliotecas a todas las instituciones educativas del departamento en el marco del programa “Paraguay Lee”, la inauguración de mejoras edilicias a la sucursal del Banco Nacional de Fomento y el inicio de obras de mejoramiento de suministro de agua potable en el barrio Concepción.