alt
Continúa con éxito la campaña denominada “Conoce, disfruta y protege las Áreas de Reserva de Yacyreta” impulsada por el Sector Medio Ambiente de la Binacional. Técnicos del Programa de Reservas y Biodiversidad desarrollaron una jornada de capacitación con los alumnos de la Escuela Básica Nº 3068 “Eduardo Quiñónez”  de la compañía Atinguy de Ayolas.

En la ocasión los niños aprendieron técnicas de prevención y manejo de incendios y la apliación de la lombricultura como medio de protección y recuperación de suelos, además de tratamiento de residuos orgánicos de forma rentable y ecológica.

Las clases contaron con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad. De esta forma los alumnos aprendieron  cómo ayudar a la economía del hogar y al mismo tiempo  proteger el ambiente en donde habitan.

El objetivo de este proyecto es la concienciación de los niños para la protección de las zonas de amortiguamiento de las reservas naturales que posee la EBY en el área de influencia de la Represa Hidroeléctrica.

“Estamos realizando a nivel escolar porque ellos son el semillero, los que llevan las noticias a sus casas, los que divulgan en sus casas y las de sus vecinos” expresó el Ing. Fernando Farías del Programa De Reservas y Biodiversidad del Área de Medio Ambiente de la EBY.

Foto: Una demostración de las clases de lombricultura en una de las aulas de la escuela Eduardo Quiñónes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *