El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), llevó asistencia médica a las familias indígenas que se encuentran apostadas en el Parque Caballero, de Asunción. La atención incluyó la provisión gratuita de medicamentos.
Desde tempranas horas de hoy, los profesionales de la Unidad de Salud Móvil de la EBY se instalaron en el citado espacio público, para realizar la evaluación médica a los nativos que están en el lugar desde hace algunos días.
Para el efecto, contaron con la colaboración de otras áreas como la Coordinación Social y los médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la XVIII Región Sanitaria.
De acuerdo a lo explicado por el Dr. Amín Sauá, responsable de la Unidad de Salud Móvil, fueron diagnosticados varios casos de infecciones respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores, siendo todos ellos tratados con la medicación correspondiente.
Los indígenas pertenecen a diferentes etnias y se encuentran en el Parque Caballero de la capital, a la espera de que sus reclamos sean viabilizados en las instituciones correspondientes.