pyverde0El Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por intermedio de los Programas de Reservas y Biodiversidad y Educación Ambiental, apoyan el IV Campamento Ambiental organizado de manera conjunta con El Cuerpo de Paz, Paraguay Verde y a todo Pulmón Paraguay Respira.

El Objetivo es desarrollar la capacidad de los líderes juveniles para crear una red nacional de grupos juveniles ambientales que anualmente se reúnan para dialogar y capacitarse en temas ambientales, y lograr su incidencia en las políticas públicas ambientales a nivel local, regional y nacional; de manera a poder concienciar a la población a la cual pertenecen.

El IV Campamento tiene como sede en el predio de la Reserva Natural Yacyretá (campamento G4, dunas vegetadas, lagunas, sendero Akuti Po’i) donde los participantes realizaran diversas actividades entre los días 27,28 de febrero y el 01 de marzo del corriente año. El grupo de técnicos, guardarecursos y personal de campo de los citados programas acompañan este emprendimiento.

Tercera vez en Ayolas

En la apertura, el Ing. Fernando Farías, responsable de los Programas de Reservas de Biodiversidad de Yacyretá, destacó que es la tercera vez que un predio de la Entidad es utilizado para el campamento nacional.

“Para nosotros es una gran satisfacción que hoy estén acá, van a compartir tres días de experiencias que creo, serán inolvidables para ustedes”, expresó Farías, destacando que la Reserva Natural de Yacyretá es una de las mejores dentro de las áreas protegidas de la hidroeléctrica.

“Tenemos la fe de que en estos tres días podrán apreciar todas las bellezas naturales que posee la Entidad Binacional Yacyretá”, indicó.
Por su parte, la Dra. Marisol Viana, responsable de Educación Ambiental, de la EBY, expresó la voluntad de que siempre se realicen este tipo de eventos para valorar la naturaleza.

“Deseamos que este campamento que se inicia sea de mucho provecho para poder difundir a otras personas y a las comunidades sobre el medio ambiente”, indicó.

Buscan la creación de una red nacional de jóvenes ambientalistas

El campamento, que se desarrolla en Ayolas, con la asistencia de jóvenes de Misiones, Ñeembucu, Alto Paraná, Itapúa, Central, entre otros departamentos, tienen el objetivo de desarrollar la capacidad de los líderes juveniles para crear una red nacional de grupos juveniles ambientales que anualmente se reúnan para dialogar y capacitarse en temas ambientales, y lograr su incidencia en las políticas públicas ambientales a nivel local, regional y nacional; de manera a poder concienciar a la población a la cual pertenecen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *