La campaña se denomina “Playa limpia, saludable y segura”, y tiene como meta lograr que la ciudadanía se empodere, como protagonista principal, en el compromiso de limpieza, higiene y cuidado de la playa y la costanera.
Otro objetivo es generar conciencia en cuestiones ambientales fundamentales para mantener en condiciones de uso las aguas del río Paraná, en cuyo litoral se encuentran enclavadas las tres playas públicas habilitadas por la EBY y la Comuna.
A esto se suma un permanente control de calidad de agua que se realiza por organismos técnicos especializados de la binacional y otras instituciones.
El plan de acción señala que se pretende el cambio del actuar de las personas, mediante un proceso de sensibilización, información, comunicación y capacitación formal e informal, el cambio de conceptos y valores, sentimientos y creencias, modelados en la ética del cuidado como también su modo de vivir: mediante la mejora de la relación del ser humano con su medio, con la naturaleza, en su manejo sostenible para la atención de las necesidades humanas, teniendo como esencia el agua
El acto contará con la presencia de autoridades locales y de la binacional, donde el Ing. Carlos Parodi, coordinador del Plan Cultivando Y Porã, realizará la presentación oficial de la campaña, además de presentaciones artísticas.
La inauguración de la costanera y las playas de Encarnación a fines del año 2011 produjo un fenómeno hasta ese entonces inesperado de gran aceptación local y de ciudadanos de otras ciudades del país, inclusive del exterior que coparon las playas desde la anterior temporada estival y que con seguridad se repetirá este año.