El Comité de Jóvenes Emprendedores de Pilar inició la cosecha de tomate cultivado en invernadero, tecnología financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y que está dando una mejor producción en calidad y cantidad.

A las modernas instalaciones, se suma el asesoramiento técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería y de la EBY.
De acuerdo a la estimación de los emprendedores el rendimiento superaría los 7 kilos por planta.

Darío Portillo, presidente del Comité de Jóvenes Emprendedores de Pilar, explicó que esta es la primera experiencia con la variedad “Natalie” bajo invernadero. “Los óptimos resultados demuestran que las tareas se han realizado con gran rigurosidad y nos llena de optimismo para proyectar los siguientes cultivos”, significó.

Con relación a la comercialización, Portillo resaltó que tienen asegurada la venta de todo lo producido en la propia finca, con los precios sugeridos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Propietarios de fruterías locales observaron la calidad del producto, comprometiéndose a adquirirlos en su totalidad. Igualmente se encargarán de proveer las cajas requeridas y costear el traslado de los tomates a sus locales de venta”, refirió.

Jóvenes Emprendedores de Pilar, es una organización nacida de la iniciativa de un grupo de innovadores que decidieron asociarse para generar productos hortícolas para el mercado local, reemplazando paulatinamente a los que provienen de otras zonas. En los últimos años recibieron apoyo financiero de la Entidad Binacional Yacyretá para la instalación de un moderno invernadero, lo que permitió optimizar la producción y hacerla sostenida.

Igualmente, otras organizaciones de productores del Ñeembucú vienen siendo asistidos por el Gobierno Nacional a través de la binacional.