Pequeños productores de Paso Guembe, del distrito de Trinidad, inician un plan piloto de recuperación de suelo, en el marco del programa Ñemity 4.0, que lleva adelante el Gobierno Nacional mediante un convenio de cooperación entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa.
El objetivo es conseguir una mayor productividad en las fincas agrícolas en cantidad y calidad. El plan se extenderá posteriormente a los 30 distritos del departamento.
Además, se realizó la entrega de insumos agrícolas como: semillas de abono verde, insecticidas, herbicidas, pulverizadores, como también de correctivos agrícolas; 5000 kg. a productores de sandía y kits de semillas hortícolas para 40 huertas familiares.
La EBY invertirá en el año en el programa Ñemity 4.0 un total de G. 6.600 millones, a ser entregados en dos desembolsos para incentivar el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo y renta, que brindará seguridad alimentaria y posibilidad de generar ingresos a las familias.
Participaron del acto de entrega el intendente de Trinidad Izaac Aguilar, concejales departamentales y municipales y miembros del comité de productores de la zona.