De esta manera el proyecto que contemplaba en principio 200 estanques, se extiende para cubrir una importante área del departamento, con el involucramiento de los pobladores que ven los frutos de esta iniciativa. En este caso, son 33 productores que serán beneficiados con los peces tras la previa preparación de sus propios estanques en sus predios. La entrega se realizo en la compañía Pirapey 45, distrito de Edelira.
El encargado del programa por parte de Yacyretá, licenciado Mauro González, mencionó que los alevines serán para una cantidad de 40 estanques para la comunidad, y además existe un pedido de 200 estanques para este año, que serán evaluados para su aprobación.
“En este año 2012 queremos un fortalecimiento organizacional de la gente, que continúen la capacitación, ya que son personas que representan a un
Comité, por lo tanto, necesitan acompañamiento técnico y organizacional”, refirió González.
El próximo 7 y 8 de junio se iniciará una serie de capacitaciones para los productores que se sumarán a esta actividad productiva de los distritos de Yatytay, General Delgado y varias escuelas Agrícolas de Itapúa.
El programa de seguridad alimentaria se inició en el mes de junio del año 2011, tras la firma de un convenio entre las instituciones mencionadas y está dando buenos resultados a los productores acuícolas.