El Consorcio Laureles, adjudicado para la construcción del pavimento tipo empedrado en el tramo vial que une a la compañía Coratei, Ayolas, con el distrito de Yabebyry, dio inicio a los primeros trabajos de campo.
Se trata de la obra vial de 19,7 kilómetros de longitud, con una inversión prevista por la Entidad Binacional Yacyretá de 30.479.654.650 guaraníes.
El proyecto en ejecución, permitirá el enlace con el tramo Corateí-Ayolas, también en plena etapa de construcción- con financiación de la EBY- que servirá para terminar con décadas de aislamiento de los pobladores de Yabebyry, Misiones y otras localidades cercanas.
En la zona de trabajo, los operarios de la citada empresa adjudicada, realizan trabajos de movimiento de suelo y construcción de sistemas de desagües.
La obra incluye señalización vertical, barandas de protección y el alambrado de la franja de dominio.
Asimismo, como dispositivo de control ambiental y de protección de la obra, se ha previsto el empastado de taludes con lo que se evita la fuga de suelo y la erosión de los taludes.
La EBY ejecuta igualmente en Ayolas, la pavimentación pétrea del tramo Ayolas – Corateí, en una inversión de G. 12.100 millones.
El trayecto es de 12 km y los trabajos están a cargo del Consorcio LG. La ejecución de estas obras está dando ocupación a un importante número de trabajadores de la zona.