alt
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) iniciará la entrega de kit de víveres para las familias campesinas que fueran afectadas por la sequía y pertenezcan al área de influencia de la represa, correspondientes a los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.
El coordinador Social, de la EBY, Pablino Cáceres, se reunió con un grupo de campesinos que cerraron en forma intermitente la ruta Internacional Nº 1 “Mariscal Francisco Solano López, a la altura del cruce que une al distrito de Santa María y San Ignacio; en donde informó sobre el operativo de entrega de los víveres.
 

La manifestación, es una medida que se desarrolla a nivel nacional solicitando la entrega de víveres y semillas dentro del plan de emergencia nacional, atendiendo a la necesidad que causó la sequía que afectó meses atrás al territorio paraguayo, motivo que llevó al Poder Ejecutivo a decretar la emergencia alimentaria.

El Coordinador Social de Yacyreta, durante la reunión con los manifestantes, explicó que el operativo de entrega de kit de víveres ya está en marcha en los cuatro departamentos del área de influencia. “La EBY asume el compromiso con el decreto Presidencial que establece esta Emergencia Alimentaria para el área de Influencia de la Hidroeléctrica; que comprende los cuatro departamentos”, indicó.

“El operativo está en plena marcha, y la semana próxima, las empresas ganadoras de las licitaciones deberán estar entregando las mercaderías en los lugares y a los responsables que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha designado previamente”, explicó Cáceres.

“La fecha exacta de la entrega de los kit de alimentos la maneja la Secretaría de Emergencia Nacional”, aclaró.

La Entidad Binacional Yacyretá, destinará unos 29 mil millones de guaraníes en el marco del citado Decreto Presidencial de Emergencia Alimentaria.

En total serán beneficiadas: 3.853 familias de Misiones con 11.599 kits; 23.727 familias de Itapúa con 71.211 kits; 6.985 familias de Ñeembucú con 20.955 kits; y 18.617 familias de Caazapá con 55.851 kits.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *