acto0El Colegio Técnico en Salud “Don Julio Afara Pavía”, del barrio San Isidro, de la ciudad de San Ignacio en el departamento de Misiones, contará con sus propias aulas y modernos equipamientos.

En este contexto, la Gobernación de Misiones, con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), procedió a la entrega de un anticipo (para el inicio de las obras de un pabellón) de 446.207.165 guaraníes.

 

El aporte, es dentro del plan de fortalecimiento educativo que implementa el Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Misiones y el apoyo financiero de la EBY.

El colegio técnico en salud funciona actualmente en las aulas de la Escuela Básica Nº 2702 “San Isidro”, en cuyo mismo predio se realizarán las obras.

“Nuestro contento, estamos viniendo siempre en esta institución, ya le tomamos un gran cariño, gracias también a la insistencia permanente de la comisión de padres en busca de traer beneficios a esta institución educativa”, indicó el gobernador de Misiones, Derlis Maidana. “Me acuerdo el año pasado inauguramos una cocina- comedor, ahora estamos haciendo otra construcción y ahora esta gestión que hicimos en la EBY; el señor Vicepresidente de la República del Paraguay Juan Eudes Afara Maciel; esta institución lleva el nombre de su querido padre”, agregó.

“Venimos simplemente a hacer entrega de lo que nos pasó la Entidad Binacional Yacyretá, agradecemos al señor director de la EBY por este aporte muy importante para la educación”, refirió.

Mirna Gauto, en representación de la Asociación Cooperadora Escolar (ACES), agradeció el acompañamiento y las gestiones realizadas. “En esta feliz oportunidad en que el gobierno departamental a través del Gobierno Nacional, y el vicepresidente Juan Afara cumplió con nosotros, con los docentes, padres de familias, jóvenes; así recibiendo el apoyo departamental estamos creciendo y fortaleciendo la institución”, reveló.

El supervisor administrativo de Educación, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, Víctor Hugo Vera Cantero, destacó que el aporte previsto para el colegio supera incluso todo el rubro de FONACIDES de algunos distritos pequeños de Misiones.

“Es algo que soñábamos fortalecer en un barrio vulnerable porque de otra manera, cursar un estudio técnico y más todavía bachillerato técnico en salud, para muchos iba a ser muy difícil”, explicó Vera.

María Teresa de Altamirano, directora del Colegio Técnico “Don Julio Afara”, agradeció a las autoridades de Misiones por apostar por la educación en el departamento. “Es una gran satisfacción este aporte de la Gobernación de Misiones de ayuda al Colegio Nacional ‘Don Julio Afara Pavía’ para la construcción de nuestro soñado colegio, que gracias al acompañamiento del gobierno departamental para realizar el pedido ante la Entidad Binacional Yacyretá y la firme decisión del gobierno central de aprobar el desembolso”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *