Representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Municipalidad de Ayolas y los responsables del Área de Seguridad e Informaciones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) mantuvieron una reunión para establecer un plan de acción contra la proliferación de vertederos clandestinos de basura en la comunidad.
Tras la conversación que se realizó en el Cuartel de Seguridad de la EBY se determinó el inicio de una campaña de denuncias ciudadanas para alertar y brindar datos sobre personas que arrojan sus desperdicios en espacios de la ciudad.
Para el efecto, se insta a la ciudadanía ayolense a alertar con llamadas e inclusive utilizar medios digitales como fotografías o filmaciones para identificar a los causantes del gran daño ecológico existente.
Los números de contacto para realizar las denuncias son el 072-222877 de la Fiscalía Zonal de Ayolas, y al al 072-222251 de la Comisaría 8va de Ayolas, también a los celulares 0981372378 del Cnel. (R) Tomas Caballero Krauer del área de Seguridad e Informaciones y al 0981321 004 del comisario Pablo Cano.