El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, entregó hoy al intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, un aporte económico como para cubrir los gastos que acarrea la crecida del río Paraná.
La ciudad de Carmen del Paraná sufrió en las últimas horas la inundación de sus calles debido a la intensa precipitación pluvial, por lo que, en la tarde de ayer, miércoles, las autoridades del departamento de Itapúa solicitaron apoyo de la binacional.
En una rápida respuesta por parte de Yacyretá y como parte del convenio de cooperación entre la Municipalidad y la EBY para la limpieza de áreas verdes, en la mañana de hoy el intendente Germán Gneiting recibió por parte de la binacional un cheque para cubrir los gastos de la inundación.
Este convenio consiste en el aporte por parte de Yacyretá de un monto de más de 800.0000.000 de guaraníes para la limpieza de la costanera, plazas y espacios verdes de la ciudad.
En la ocasión, el intendente Gneiting explicó además los alcances del proyecto de construcción de un alcantarillado sanitario para la ciudad.