El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha a una comitiva de cinco intendentes del departamento de la Cordillera, quienes le informaron sobre diferentes proyectos que implementan en sus respectivas jurisdicciones y solicitaron pedidos de apoyo financiero.
Los jefes comunales forman parte de la denominada “Mancomunidad de Cordillerita”, que está integrada por los intendentes de Emboscada, Silvio Peña; Nueva Colombia, Lidia Escobar; Loma Grande, Luis Vera Cárdenas; Atyrá, Juan Carlos Matto, y de Altos, Juan Félix Ramírez.
Los mismos explicaron al titular de Yacyretá que decidieron asociarse para impulsar de forma conjunta proyectos que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sus respectivas ciudades en temas de salud, educación, caminos vecinales, vertederos, agua y turismo.
Le presentaron sus planes y le plantearon la posibilidad de que la Entidad adquiera una motoniveladora para mejorar los caminos de la región. Duarte Frutos les manifestó su interés con el proyecto y les señaló que la EBY lo analizará a la luz de su disponibilidad en materia financiera.
En declaraciones realizadas tras la reunión, el intendente de Altos, Juan Félix Ramírez, destacó que el director los animó a seguir trabajando en conjunto, más allá de banderías político-partidarias, para la ejecución de proyectos compartidos que redunden en beneficio de las poblaciones de sus respectivas jurisdicciones. Enfatizó, al mismo tiempo, el ambiente cordial en el que se desarrolló el encuentro.