La reunión mantenida en la sede de la Gobernación de Itapúa, fue oportuna para intercambiar ideas y opiniones respecto a las atenciones sociales y ambientales que aún debe realizar la binacional en el litoral itapuense, en especial con la reposición de infraestructuras, muchas de ellas que ya están en ejecución.
Los representantes municipales calificaron positivamente el encuentro. Entre ellos, el intendente de Cambyretá, Javier Pereira, señaló que recibieron con beneplácito que el ingeniero Rodríguez comprometa el financiamiento para la conclusión de las obras de reposición funcional.
También estuvieron presentes los intendentes de Encarnación, Capitán Meza, Natalio, Mayor Otaño, Edelira, Hohenau, Obligado, Bella Vista, San Cosme, Carlos Antonio López, San Juan del Paraná, Carmen del Paraná y Coronel Bogado.
Cabe recordar que el embalse del Paraná también compromete a varios afluentes que ven desbordadas sus costas, y estas a su vez a estructuras como puentes y caminos, que serán repuestas por la EBY.