El recorrido se inició en el barrio Tacuary de Arroyo Porã, cercano al conjunto habitacional que fuera construido por la EBY, donde más de 1.500 familias fueron relocalizadas. Preocupa a los vecinos el sistema de desagüe pluvial y el alcantarillado sanitario, cuya planta de bombeo no llega a cubrir adecuadamente la demanda existente. Cáceres comprometió la ejecución de obras de ingeniería para subsanar estos inconvenientes.
Siempre con el equipo técnico y autoridades de Cambyretá, observó la zona de tratamiento costero que tiene esta comunidad, donde aún restan importantes obras por ejecutar.
También realizó un amplio recorrido por caminos rurales de la compañía Campichuelo, donde actualmente la binacional ejecuta obras viales. Observó algunos lugares que requieren de mayor intervención, además de obras ya culminadas que se encuentran próximas a inaugurarse.
En Nueva Alborada, mantuvo una importante reunión con el intendente Orlando Salinas, y representantes de varios sectores sociales, que solicitan la atención de la binacional. La autoridad comunal informó que ya está en proceso de compra una embarcación para el paso fronterizo con la comunidad de San Ignacio Mini, de la Provincia de Misiones, Argentina.
Entre los pedidos realizados figuran el proyecto para la industria cerámica, la atención a reclamos de una organización de pescadores comerciales, la atención a familias afectadas por la suba del embalse en la zona conocida como Tramo 33, el aporte institucional para el funcionamiento de un vivero forestal municipal, el pedido de ambulancia para la comunidad y la ampliación de capacidad de suministro de energía eléctrica para Sub Base Naval que construye la binacional en Puerto Paraíso, entre otros.
A todos estos requerimientos, el Lic. Cáceres Rojas, respondió positivamente, ya que en la mayoría de ellos ya se tienen procesos avanzados de solución.