La situación de los pobladores de las islas del brazo Aña Cuá va normalizándose poco a poco tras la inundación sufrida la última semana tras las intensas lluvias registradas últimamente que afectaron también a otras localidades del Departamento de Misiones y en mayor medida al Departamento de Ñeembucú.
Tras casi una semana de haber sido evacuados con asistencia de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) y la Prefectura Naval de Ayolas, los afectados inician el proceso de vuelta a sus hogares tras el descenso de las aguas que inundaron partes de las Islas San Pablo, Kuña Paso e Isla Pukú, además del Puerto Carrizal en el Asentamiento Atingy, departamento de Itapúa.
Durante este tiempo la EBY a través del Área de Coordinación Social asistió a 260 personas de esta zona, con víveres, agua potable, combustible y atención médica a fin de puedan contar con condiciones mínimas de habitabilidad durante la contingencia.
Asimismo durante esta situación de emergencia, la EBY entregó a la Gobernación de Misiones y a la Secretaria de Emergencia Nacional un total de 500 kits de víveres, de los cuales 350 fueron destinados a la localidad de Yabebyry además de un total de 50 millones de guaraníes en combustible que fueron destinados en las labores evacuación, rescate y asistencia. Además fueron distribuidos otros 80 kits de víveres en Villa Florida, 32 en Santa María y 38 en Costa Yabebyry.
–