El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó hoy las obras que viene llevando adelante el gobierno, pese a la situación sanitaria que vive el país y el mundo. “Hoy venimos aquí, feliz, estamos todos muy contentos y vamos a hacer habilitaciones y anuncios de inversión por más de 20 mil millones de guaraníes en Ayolas y en los alrededores”, dijo al inicio de una maratónica jornada de trabajo donde tenía en agenda la habilitación de una serie de obras sociales y de infraestructura.
Las actividades se iniciaron con la inauguración de casas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Son 77 viviendas de las cuales 18 fueron entregadas a familias con personas con discapacidad y 58 a madres solteras.
“Estas 18 familias que antes hacían el doble esfuerzo de mantener a su familia, hoy le estamos dando alivio; llevaron una vida sufrida y por tanto tiempo. Otro estamento muy importante que son las madres solteras, otro sector muy vulnerable de nuestra sociedad, madres que están solas y tienen la obligación, y lo hacen con mucho corazón porque el amor de la madre es fuerte, hoy también podemos darle un gran alivio a esa gran responsabilidad que tienen las madres solteras de tener un techo digno”, señaló el jefe de Estado.
Destacó además, que se usan recursos que se hacen en la comunidad y generan una gran cantidad de fuente de trabajo. “Cumplimos con tres componentes para generar una contención importante, primero; y lo más importante, vida digna a nuestros compatriotas. Segundo, la utilización de materiales para la zona y tercero lo que más queremos cuidar es el empleo”, agregó.
Recordó que las fronteras están cerradas, hay lugares en las fronteras que están sufriendo este gran impacto en nuestra economía. “Esto es lo que puede hacer el Gobierno Nacional, invertir para mantener el empleo y tratar de que se fortalezcan las bases y no se debilite tanto nuestra economía”, dijo.
Mencionó el asfaltado de la ruta Ayolas – Corateí que es una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, el Puerto Pesquero para los pescadores, una unidad de salud familiar, un puerto policial y la ruta del progreso “que fue un compromiso hoy ya es una realidad. Es un compromiso hace un año. Está dentro del paquete de reactivación económica, es importante que eso sepan, porque muchas veces se habla del endeudamiento y eso forma parte de ese préstamo”, manifestó.
En otro momento, volvió a llamar a la solidaridad para superar la pandemia, “a este pueblo que fue solidario con sus padres, con sus niños porque al fin y al cabo nos estamos cuidando entre nosotros y estamos rescatando un valor que nunca se pudo haber perdido en nuestra sociedad”.
“Paraguay hasta hoy con la ayuda de la ciudadanía y la disciplina de nuestra gente hemos podido pasar con relativo control este momento difícil que nos toca vivir y hemos salvado muchas vidas. Muchas vidas se han salvado, esto hubiese sido muy diferente si no se priorizaban valores en la toma de decisiones y aquellos que prefirieron defender la economía perdieron las dos cosas, la economía y la vida”, acotó.
El presidente estuvo acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Urbanismo Dany Durand, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, los intendentes Carlos Duarte, Ignacio Brizuela, de Ayolas y Yabebyry, respectivamente, entre otras autoridades.