altLa Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó a la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación dos inmuebles para el funcionamiento de Juzgados de Paz en los conjuntos habitacionales de San Isidro y San Pedro de esta ciudad. La suscripción del acuerdo fue por medio del director del ente, Abg. Juan Alberto Schmalko y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes, ante la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara.

De este modo, dos viviendas construidas por la binacional serán utilizadas como sede de los juzgados, mediante la sesión en comodato de parte de Yacyretá, hecho que facilitará a el acceso a la justicia a miles de habitantes de los conjuntos habitacionales.
 

El pedido lo había realizado el Consejo de Administración de la Tercera Circunscripción Judicial de la República (Itapúa), ante la necesidad de los ciudadanos de ambos barrios, y que conlleva la presencia efectiva del Poder Judicial, con atención inmediata para ofrecer un mejor y mayor servicio.

El contrato fue firmado en oportunidad de la inauguración de las obras de ampliación del Palacio de Justicia de Encarnación, ocasión en que el Abg. Juan Alberto Schmalko remarcó el espíritu de colaboración de la EBY con el Poder Judicial y las instrucciones recibidas del presidente de la República, Horacio Cartes.

Las viviendas, que funcionaran como nuevas dependencias, estarán ubicadas en el conjunto habitacional de San Pedro – Etapa V, Manzana III, Lote X; y en el conjunto habitacional San Isidro, en la Etapa VII, Manzana II, Lote 1, que son propiedad de la EBY.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *