La carrera de la Antorcha, que antecede a los Juegos Regionales Unificados Capital 2015, de las Olimpiadas Especiales del Paraguay, se realizó este lunes con un recorrido por diferentes instituciones públicas y privadas de Asunción buscando concienciar sobre la necesidad de una sociedad más inclusiva para los atletas.
La denominada “llama de la esperanza” se inició frente a la sede de la Policía Nacional e incluyó en su trayecto a Yacyretá donde fue encendida una pequeña antorcha como símbolo del compromiso de la Entidad Binacional por un país más inclusivo.
Las autoridades de Olimpiadas Especiales agradecieron en la ocasión el permanente apoyo de la EBY a los emprendimientos que llevan adelante.
Esta carrera protagonizada por los atletas y miembros de la Policía Nacional se realiza tradicionalmente 24 horas antes de los Juegos Regionales Unificados Capital, que este año se realizará los días martes 20 y miércoles 21 de octubre en la Secretaría Nacional de Deportes de Asunción.
De la competencia, que comprenderá 8 disciplinas deportivas, participarán 850 atletas, 200 voluntarios, 50 entrenadores, 25 instituciones de la región Capital.