La Entidad Binacional Yacyretá viene apoyando, desde el inicio de la emergencia, al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la atención de las familias afectadas por la crecida del río Paraná, en Ayolas.
Hasta la fecha, fueron evacuadas 354 familias, equivalente a 953 personas, quienes fueron ubicadas en 26 campamentos habilitados en el área urbana y zonas ribereñas.
El río Paraná en el puerto de Ayolas, registra una altura de 5,57 metros.
Apoyo
La EBY, integró a mediados de noviembre pasado un equipo de trabajo con representantes de las diferentes áreas para la asistencia a los damnificados con víveres, evacuaciones, atención sanitaria y preparación de albergues.
Este equipo se encarga de la entrega de víveres a todos los campamentos habilitados, para la preparación de desayuno, almuerzo y cena.
Además, provee de combustibles para los traslados por agua (embarcaciones) y por tierra (vehículos), hasta los campamentos provisorios.
En materia de traslado y acceso a los barrios aislados por la crecida, también la binacional dispuso de dos vehículos anfibios, dos tractores con acoplados, camiones y vehículos livianos.
Albergues
La EBY habilitó el complejo habitacional G-6 y el Gimnasio de “Las Mil Viviendas”, donde son albergadas 44 familias. En caso de necesidad, también están habilitados los pabellones del complejo habitacional G-4, que se encuentra en la Isla Yacyretá.