Unas 180 familias fueron trasladadas de sus viviendas tras la crecida del Río Paraná en el distrito de Cerrito, ubicado en la zona sur del departamento del Ñeembucú. Cerrito y otras compañias vecinas se hallan aisladas en las últimas horas por el corte de la ruta de acceso al distrito.
La Entidad Binacional Yacyretá procedió a la entrega de 100 kits de víveres y en las próximas horas procederá a la asistencia con otra cantidad similar que se complementan con la atención de otras instituciones de la zona.
Yacyretá procedió asimismo a la entrega de 1000 litros de gasoil y 1000 litros de nafta para vehículos y embarcaciones que trabajan en la reubicación de las familias.
En las próximas horas, la binacional acercará 700 chapas de zinc, que ya se hallan depositadas en la ciudad de Pilar que serán distribuidas a los afectados. Las
Apoyo interinstitucional
Funcionarios del área de Coordinación Social, sede Pilar, se instalaron en Cerrito, junto a representantes de otras instituciones como la Secretaría de Emergencia Nacional, FFAA, Policía Nacional, ANDE y el Ministerio de Salud Pública para atender la contingencia.