El menor, huérfano de padre (falleció hace 6 años en un accidente laboral) vive en compañía de su madre María Leonor Aquino, en el barrio San Vicente, de San Ignacio, Misiones.
El cuadro de salud del menor se dio a conocer a través de los medios de prensa por medio de los médicos del hospital local, quienes solicitan ayuda para asistir al niño en materia de alimentos y un tratamiento especializado en la ciudad de Asunción.
La entrega del aporte de la binacional, estuvo a cargo del Delegado de Relaciones Públicas, sede Ayolas, Rolando Rolandi Valdéz, quién destacó que es una primera asistencia mientras se gestionan otras acciones.
“Tras conocerse la situación a través de los medios de prensa, nos pusimos en campaña para traer una donación e iniciar una asistencia por parte de Yacyretá, siguiendo instrucciones precisas del Director Enrique Cáceres Rojas, siempre muy sensible a estas situaciones, y se logró concretar este primer aporte que consiste en un lote de víveres”, indicó.
Adelantó que proseguirá el acompañamiento de la Entidad a la familia, especialmente con el apoyo para la atención médica especializada del niño.
La madre del menor, María Leonor Aquino, agradeció la entrega al tiempo de indicar que por escasos recursos económicos con que cuenta se hace difícil una atención especial al niño.